Con el gobernador Alberto Rodríguez Saá como anfitrión, el peronismo hace base hoy y mañana en San Luis -una provincia que siempre le fue hostil- con el lema «Hay 2019» y el objetivo de abrir un debate con la militancia, los movimientos sociales y referentes gremiales, que encabezará el camionero Hugo Moyano.

«San Luis no es el organizador, somos los anfitriones de este primer encuentro nacional de la militancia por pedido de los compañeros, ya que garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos, por eso es importante la participación de la dirigencia y la militancia que anhela el objetivo de estar unidos», dijo Alberto Rodríguez Saá a manera de invitación.

El cónclave, que arranca hoy y termina a última hora del sábado, se llevará a cabo en localidad de La Pedrera y, según confiaron los organizadores, durante el primer día de la jornada se analizarán las estrategias a seguir frente a los comicios presidenciales de 2019.

«El viernes y el sábado daremos un paso grande en el camino hacia la unidad», sostuvo el ex canciller del kirchnerismo y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, quien ya aseguró su partipación.

Lo que todavía sigue siendo una incógnita es quienes serán los gobernadores, además de Rodríguez Saá, que formarán parte de la movida.

Los que sí anunciaron su participación fueron el presidente del Partido Justicialista a nivel Nacional, José Luis Gioja, y el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez.

También ya organizaron viajaron a San Luis el diputado nacional Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria, y sus pares camporistas Andrés Larroque y Axel Kicillof, ex ministro de economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y también el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hoy crítico de la conducción camporista. Los intendentes bonaerenses que también asistirán al mega encuentro son Walter Festa, Francisco «Paco» Durañona (que es parte de la organización) Mario Secco, y Jorge Ferraresi y el chaqueño Jorge Capitanich.

Con el camionero Hugo Moyano a la cabeza el movimiento sindical suma al titular del SUTERH, Víctor Santa María; al de curtidores, Walter Correa; por la CTA, Hugo Yasky y algunos otros de los enrolados dentro de la Corriente Federal.

print

1 Comentario

  1. Deseo la unidad del peronismo. Sobre todas las cosas, pero cuidado con los presidenciables. Entre ellos hay traidores a la causa del pueblo. Cuidado especial con Pichetto.Lobbysta de la derecha peronista. Si triunfan será más de lo mismo

Los comentarios están cerrados.