Se trata de las ocho escuelas del Delta que la gobernadora María Eugenia Vidal, planeaba cerrar, pero luego de una semana caliente donde el tema estuvo en la agenda pública, dio marcha atrás.

 

En los últimos días, la Dirección General de Escuelas había informado la marcha atrás en seis de los casos, pero quedaban pendientes dos más: la Escuela Primaria 25 y el Jardín 1 del arroyo Caracoles, en San Fernando.

Este martes las autoridades comunicaron que también se iniciarán las clases en esos dos lugares, al darse por «suspendida» la medida de cierre.

Según explicaron a Zona Norte Diario Online, «Se suspendió la medida. Entre el viernes y el lunes comienzan las clases en esas escuelas. Así y todo las mesas que se venían dando para una revisión general de la situación en el Delta van a continuar, pero por ahora se suspendió el cierre».

En tanto, el concejal de Cambiemos San Fernando Sebastián Salvador, detalló las razones de la reculada: “Con buena intención y una visión pedagógica habían tomado esta decisión para mejorar la calidad educativa de los chicos, pero nosotros como sanfernandinos tuvimos en cuenta la idiosincrasia y la problemática de la isla, así fuimos a pedir para que no cierren las escuelas y pudimos lograrlo. Este es un gobierno que escucha y eso es importante»

Dentro de las decenas de establecimientos que ya no seguirán funcionando, había generado especial sensibilidad en la sociedad el caso de aquellos que se encontraban en la zona de islas y que dependen del servicio de lanchas para asistir a clases.

print