Tras las declaraciones del exjuez de la Corte Suprema de justicia y actual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Raúl Zaffaroni, en las que expresó su deseo que «(este gobierno) se vaya lo antes posible», y la advertencia del diario newyorkino, The Wallstreet Journal, que publicó un artículo advirtiendo que si el presidente no avanza en un ajuste más virulento podría también derivar en una salida anticipada; en la Argentina se armó un revuelo enorme alrededor de esta posible o descabellada realidad.

Si ir más lejos, desde el sector de las PyMes también hicieron oir su campana, esta vez en boca de Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios (APYME), qué a través de sus redes sociales expresó que «como dirigente social de una entidad pyme, no es nuestro deseo que esta crisis finalice en un proceso con alejamiento de mandatarios que paralice el país. Sí estamos seguros de que queremos un cambio de rumbo que proteja a nuestra industria, que genere empleo y mejores condiciones en nuestra ciudadanía».

Según Fernández, él es y será crítico del modelo y creé que «con el camino elegido no se podrá llegar a cumplir los objetivos antes mencionados. Por ello aspiramos que cambie el modelo y siempre nos expresamos en ese sentido».

El dirigente fue más allá y se refirió también a las expresiones del diario norteamericano y consideró que, «el artículo del Wall Street Journal recurre a grandes imprecisiones sobre la historia argentina, intentando estigmatizar al peronismo y propuso, «si hacemos un repaso por la historia, los gobiernos que han intentado impulsar transformaciones sociales como el de Yrigoyen o el de Perón por citar a algunos, fueron derrocados y estigmatizados sin distinción de color partidario».

El objetivo del artículo es justificar el avance del macrismo sobre nuestros derechos y la calidad institucional y democrática, pidiendo que abandone el supuesto gradualismo para empezar un proceso de ajuste salvaje, escudándose en que podría peligrar su gobierno.

print

1 Comentario

  1. Según la descripción de la nota, The Wallstreet Journal advierte al gobierno argentino que, de no profundizar las políticas de ajuste y transformaciones, corre riesgo de no llegar al frente del Ejecutivo en la fecha establecida para su mandato, diciembre de 2019. Según el comentario hace también referencia a que, gobiernos que intentaron grandes transformaciones fueron derrocados y cita como ejemplo los gobiernos de Yrigoyen y Perón. A estos muchachos del diario neoyorquino hay que mandarlos a estudiar historia de los procesos políticos argentinos o, que se abstengan de no escribir sobre lo que desconocen. Tampoco se puede descartar una intencionalidad solapada o no tanto, de apoyar e inducir una profundización de la política macrista. Poner como ejemplos los gobiernos radicales y peronistas que fueron derrocados y pretender asimilarlos a la gestión macrista es de una inconsistencia mayúscula, no solo por la orientación de las políticas de los radicales y del peronismo, en las antípodas de las ejecutadas por el macrismo, sino tambíen por los sectores que impulsaron el derrocamiento de ambos gobiernos, sectores a los que pertenecen quienes hoy ostentan el podel en Argentina. De todas maneras algo ocurre y se va haciendo muy evidente: EL GOBIERNO DE MACRI HACE AGUA POR TODOS LADOS. Este es el dato que da pie a que el periódico neoyorquino avance con ese comentario, mas allá de que el objetivo sea avieso y lo que propone contribuya a la inestabilidad de facto del gobierno macrista.

Los comentarios están cerrados.