Alberto Abad. Foto: Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los nuevos valores para calcular el Impuesto a las Ganancias y, a partir de enero, los trabajadores solteros sin hijos sufrirán deducciones personales si ganan más de 29.855 pesos “de bolsillo” mensuales, mientras que en el caso de los asalariados casados con dos hijos estarán alcanzados si perciben más de 39.495 pesos.

Los nuevos valores registran un alza del 28,77 por ciento en relación a los vigentes en 2017, que eran de 23.185 (solteros) y 30.671 pesos (casados). Con estos nuevos valores, los empleados “pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero”, indicaron desde el organismo dirigido por Alberto Abad.

A su vez, la AFIP precisó que esos montos, en todos los casos anuales, serán los siguientes:por las ganancias no imponibles hasta 66.917,91 pesos; por el cónyuge 62.385,20 pesos; por cada hijo, hija, hijastro o hijastra menor de 18 años o incapacitado para el trabajo 31.461,09 pesos. En tanto, por la deducción especial de cuarta categoría, hasta la suma de 66.917,91 pesos.

La diferencia entre los solteros sin hijos menores de 18 años o incapacitados para el trabajo y los casados con hijos se debe a que por cada hijo la deducción anual sube de 24.432 a 31.461. De este modo, un trabajador sin cargas de familia y sin otras deducciones, el ingreso promedio mensual a partir del cual soportará el Impuesto a las Ganancias, será de 29.855 netos.

print

1 Comentario

  1. LOS TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA O SIN CARGOS DE ALTA JERARQUIA, NO DEBEN PAGAR GANANCIAS . EN REALIDAD NINGÚN TRABAJADOR DEBE PAGAR GANANCIAS,POR QUE EL SALARIO NO ES GANANCIA, ES FRUTO DE LA VENTA DE SU FUERZA PRODUCTIVA, DE SU FUERZA DE TRABAJO.QUE PAGUEN MÁS LOS QUE MAS TIENEN, LOS JUECES Y LAS EMPRESAS MULTINACIONALES,DEBEN PAGAR IMPUESTOS COMO TODOS, QUE GRAVEN LA RENTA FINANCIERA,LA TIMBA FINANCIERA,LOS IMPORTADORES DE PRODUCTOS QUE COMPITEN CON LOS DE INDUSTRIA NACIONAL , LAS MINERAS Y LOS GRANDES ACOPIADORES DE GRANOS, LAS PETROLERAS,ETC.
    NO DEBEN PAGAR GANANCIAS LOS PEQUEÑOS O MEDIANOS PRODUCTORES, LAS PYMES, COOPERATIVAS, QUE GENERAN EMPLEO GENUINO Y EN SU MAYORIA SON UNIDADES PRODUCTIVAS FAMILIARES O COOPERATIVAS.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí