Dirigentes de todos los partidos políticos y funcionarios del Gobierno se expresaron en las redes sociales sobre el desafuero y la detención del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido.

Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados: «Vuelve a tener vigencia la idea fundamental de la palabra fuero como garantía de la libertad de expresión.»

Elisa Carrió, diputada nacional reelecta por Vamos Juntos: «Donde hay festejo es en el cielo, porque hubo justicia».

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción: «Es histórico que en menos de 2 años se hayan movido tantos expedientes #DeVido, el Ministro de la Corrupción, esté preso es un paso importante en el fin de la impunidad.»

Luis Petri, diputado nacional por Cambiemos: «Bienvenido Julio De Vido al club del casco y el chaleco!!!.»

María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires: «Es una señal que ya no hay impunidad ni privilegios para nadie. Todos somos iguales ante la ley y tenemos que responder por lo que hagamos.»

Gabriela Cerruti, diputada nacional electa por Unidad Ciudadana: «Parieron hordas y linchamientos. Nos falta ver a Lilita presidenta. Este país lanatesco no se puede privar de eso.»

Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador-UNA en Diputados: «El kirchnerismo fue 12 años de un gobierno altamente sospechado. Ese es un dato de la realidad que vivimos todos los argentinos y ahora está rindiendo cuentas.»

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado: «Es momento de hacerse cargo de tantos abusos y omisiones.»

Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN: «De Vido nunca debió entrar a este Congreso. Tenemos la atribución y la obligación de preservar este ámbito de los que quieren venir aquí a tapar con fueros y privilegios los actos ilícitos que han cometido.»

Fernando «Pino» Solanas, senador nacional por Proyecto Sur: «Ahora, la Justicia va a poder investigar a Julio De Vido, el ministro más corrupto de la historia argentina.»

Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque del PRO en Senadores: «Sentimos que recuperamos la confianza en las instituciones y que los fueros no son para la protección de los delincuentes.»

Fernando Sánchez, diputado nacional por Cambiemos: «Hoy le devolvimos la tranquilidad a la sociedad, hoy somos todos iguales ante la ley. Se votó el desafuero a De Vido.»

José Corral, presidente de la Unión Cívica Radical: «íEmpieza a llegar la justicia en nuestro país! De Vido ya no tiene fueros. Que rindan cuentas y devuelvan lo robado.»

Myriam Bregman, legisladora porteña electa por el FIT: «Hoy deben explicar ¿Quién eligió a De Vido como presidente de la Comisión de Energía en Diputados? ¿Se votó solo?»

Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la UCR: «Espero que hoy inicie un nuevo tiempo. El de la ejemplaridad, donde todos -funcionarios y también empresarios- tengamos claro que no hay impunidad.»

Facundo Moyano, diputado nacional por el Frente Renovador: «Votamos a favor del desafuero a De Vido para que la justicia pueda seguir avanzando en las investigaciones.»

Graciela Ocaña, diputada nacional electa por Cambiemos: «La cantidad de millones de dólares que se han desviado, este es el desfalco que Cristina permitió.»

Julio Cobos, senador nacional por la UCR: «El correcto funcionamiento de la división de poderes fortalece el sistema democrático, ejemplo de esto es el pedido de desafuero a De Vido.»

print

1 Comentario

  1. Todos estos hablan como si fueran trigo limpio si buscaran toda la corrupcion no queda uno no existirian los politicos.

Los comentarios están cerrados.