Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos y Marucio Macri, presidente de la Nación.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegó anoche al país proveniente de Cartagena de Indias, en una visita en la que ratificará el apoyo de la Casa Blanca al ingreso de la Argentina a la OCDE.

Pence se reunirá con el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti para profundizar los lazos bilaterales de comercio e inversión con la Argentina, así como la cooperación en seguridad e infraestructura, según adelantó un reciente comunicado de la Casa Blanca.

Además, y por sobre todas las cosas, el funcionario/lobbysta de Washington visitará la Bolsa de Comercio junto a diez poderosas personalidades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, con el fin, según la agenda oficial consignada desde Casa Rosada, de «profundizar las relaciones» entre ambos países.

Fuentes diplomáticas aseguraron que la agenda estará compuesta además por la seguridad contra el narcotráfico; y las políticas de los Estados Unidos para la región, las cuales serán informadas por Pence frente a un grupo de empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

En septiembre, la OCDE definiría el futuro de la Argentina en el organismo. Semanas atrás le sugirió al gobierno argentino que profundice el ajuste para acomodar el déficit fiscal.

print