El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el 26 de abril la ley que establece la gratuidad del suministro eléctrico para personas electrodependientes por cuestiones de salud, que si bien fue promulgada el día 17 del mes siguiente, aún no está reglamentada.

Esta situación genera que, en muchos casos, no haya un cumplimiento pleno de las disposiciones de la norma y surjan idas y vueltas con las empresas distribuidoras de energía que nunca llegan a buen puerto.

Tal es el caso de Pedro Bohn, vecino de Merlo de 55 años que padece la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y necesita estar conectado a un concentrador de oxígeno 20 horas al día, a quien le llegó una factura de luz de más de 6.604 pesos con aviso de corte.

“A partir de que salió la ley dejé de pagar la boleta”, contó el hombre en comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, e hizo hincapié en la necesidad de la reglamentación

Al respecto, desde la Asociación Argentina de Electrodependientes subrayaron: “El Estado ni siquiera le otorgó la Tarifa Social que hasta antes de la aprobación de la Ley 27.351 regía. Hoy el servicio debe ser gratuito”.

Y agregaron: “Solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional que de modo urgente reglamente la Ley de Electrodependientes, para que de ese modo los electrodependientes puedan gozar y empiecen a ejercer todos los derechos allí previstos”.

print