Lucas Delfino y Marcos Peña

Por Lautaro Fernández y Mayán

Una funcionaria nacional organizó un programa de asesoramiento conjunto de la ANSES y PAMI en el conurbano. Sin embargo, el evento fue aprovechado por Cambiemos para realizar campaña política a través de los entes estatales a un mes de las PASO.

Por medio de afiche donde conviven el logo de Cambiemos junto a los del organismo previsional y de la obra social de jubilados, se convocó a un operativo “En tu barrio” en Hurlingham. En él figuraban también la leyenda y el logotipo del equipo de Lucas Delfino, primer candidato a concejal por una de las listas de la alianza oficial en las próximas elecciones.

La directora de la unidad de atención integral (UDAI) de ANSES en Hurlingham, Andrea Giorgini, fue una de las encargadas de la reunión en la sociedad de fomento de Villa Club el 3 de agosto, según pudo identificar Portal de Noticias.

Fuentes del PAMI indicaron a este medio que, si bien existen operativos conjuntos de PAMI y ANSES para realizar trámites a través del programa “El Estado en tu barrio”, este evento en particular no pertenece a ellos, a pesar que dentro de la misma convocatoria se puede leer la muletilla “En tu barrio”, lo que presta a confusión. Esto evidencia que se utilizaron recursos del Estado para la campaña política.

Desde la Dirección de Comunicaciones de ANSES no negaron un vínculo del evento con las autoridades ejecutivas. Ante la consulta sobre si se trató sólo de un suceso aislado, prometieron una respuesta que no llegó aún dos días más tarde.

Tras la información revelada por el programa Métodos Poco Claros en Radio Madre, Giorgini, que había compartido la convocatoria a través de sus redes sociales, borró la publicación.

La funcionaria ya había sido escrachada por los empleados de la UDAI de Hurlingham en la pared del edificio, cuando el año pasado le criticaron que trabajaba poco y que había viajado a Europa luego de haberse tomado vacaciones, tal como reflejaron varios portales zonales.

print