Hace exactamente dos años, la expresidenta y actual representante del frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, presentaba un programa que buscaba ayudar a las familias de bajos recursos en los primeros meses después de los nacimientos: el beneficio apuntaba a las 150 mil beneficiarias de la Asignación por Embarazo, por año.

El Programa social contemplaba indumentaria, bolsos, un moisés, bolsos, elementos de higiene, abrigo, termómetro, cremas, chupetes y un kit informativo sobre cuidados para la mamá y el bebé. Desde la asunción del macrismo, el Plan se discontinuó y una gran cantidad de elementos que esperaban ser distribuidos, fueron almacenados en un galpón.

Ahora la fiscal Gabriela Baiugún pidió que se reparen las cunas deterioradas y bolsas de dormir que componen el kit Qunita a través de Unicef y Red Solidaria, luego de haber advertido que, por el paso del tiempo, los equipos se habían deteriorado.

«Todo el material esta resguardado en un depósito de la localidad bonaerense de Avellaneda por el cual es Estado gasta 770 mil pesos mensuales», explicó Baiugún.

La fiscal pidió que el Instituto de Tecnología Industrial, la Facultad de Medicina y la Sociedad Argentina de Pediatría intervengan en la reparación de las cunas y las bolsas de dormir, y luego se haga entrega en todo el país a través de UNICEF y Red Solidaria, según informó minutouno.com.

«Una correcta administración de Justicia penal no puede circunscribirse a la imposición de penas de prisión sino que también debe centrar sus esfuerzos en la recuperación de los bienes, no sólo en virtud de la importancia que tiene la devolución de los activos para la sociedad sino también en razón de que constituye una medida de política criminal idónea para la desarticulación de los mercados delictivos», sostuvo la fiscal.

print