JULIO DE VIDO
Julio De Vido, diputado nacional FPV y ex ministro de Planificación Federal

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la indagatoria, el desafuero y la posterior detención del ex ministro de Planificación Julio De Vido en una causa que por presunto fraude en el yacimiento de Río Turbio.

En un dictamen acusatorio que presentó ante el juez federal Luis Rodríguez, incluyó a otros 23 investigados, entre ellos el intendente de la ciudad santacruceña, Atanacio Pérez Osuna.

Stornelli afirmó que las maniobras por defraudación a la administración pública que superaron los 26 millones de pesos investigadas en la causa «no habrían podido prosperar sin el silencio de los ex funcionarios del Ministerio de Planificación y de la ex secretaría de Minería de la Nación», quienes -indicó- estaban «obligados a velar por el fiel cumplimiento de las normas de obra pública».

Además de De Vido se pidió indagatoria y detención de su ex segundo en Planificación Federal, Roberto Baratta; del actual intendente de Río Turbio, Pérez Osuna; y del ex secretario de Minería de la Nación entre 2002 y 2015, Jorge Mayoral. También solicitó la misma medida en relación a Jaime Álvarez, ex coordinador general de la cartera de Planificación que, durante toda la gestión kirchnerista, encabezó Julio De Vido.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí