Postergan aumentos de combusibles

El secretario de la C√°mara de Empresarios de Combustible, Ra√ļl Castellanos, anunci√≥ que para antes de las elecciones habr√° un nuevo aumento: ¬ęVa a haber una revisi√≥n de precios en octubre, se convino hacer una por trimestre con las petroleras¬Ľ. Y asegur√≥ que con los aumentos ¬ęle van ganando a la inflaci√≥n¬Ľ-

Castellanos afirm√≥ que el incremento fue m√°s de lo previsto porque se aplic√≥ una cl√°usula para ¬ęrecuperar¬Ľ el desfasaje con respecto a la inflaci√≥n de 2016.

¬ęEsper√°bamos menos del 3%, en funci√≥n del acuerdo al que hab√≠an arribado los petroleros con el Gobierno a principio de a√Īo. Pero se agreg√≥ un plus para recuperar parte del desfasaje que tuvo el precio del combustible con respecto a la inflaci√≥n el a√Īo pasado. Los combustibles subieron el 31% y la inflaci√≥n estuvo en orden al 40%¬Ľ, asegur√≥.

El empresario estimó que esa cláusula se aplicaría también en la próxima revisión de precios, prevista para octubre, ya que en el reciente aumento recién se aplicó la mitad de ese 9%.

Desde el primer minuto del domingo, los precios de los combustibles aumentaron entre 6 y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, lo que llevó el litro de la nafta de mayor calidad hasta los 22,47.

Seg√ļn Castellano, en lo que va del a√Īo ¬ęaument√≥ aproximadamente el 16 por ciento las naftas y el gasoil un poco menos¬Ľ, y dijo que ¬ępor ahora le va ganando a la inflaci√≥n, esperemos a ver qu√© pasa en el pr√≥ximo aumento, que va a ser en octubre¬Ľ.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí