Leonardo Meirelles
Leonardo Meirelles, el cambista arrepentido del Lava Jato reconoce a cámara las coimas pagadas a Gustavo Arribas

El video no deja  lugar a las dudas. En las imágenes el brasileño Leonardo Mirelles, principal arrepentido en el escándalo de corrupción Lava Jato, responde las preguntas de la Justicia Argentina.

Meirelles declaró ante la Justicia argentina por videoconferencia que los giros correspondieron al pago de “coimas” provenientes de las constructoras Odebrecht u OAS.

El jefe de los espías negó sistemáticamente cualquier vínculo con Odebrecht o con el Lava Jato. La Justicia le creyó y lo sobreseyó sin esperar las respuestas a los exhortos que el propio magistrado había ordenado a Brasil y Suiza ni otras medidas de prueba y finalmente, el fiscal general ante la Cámara Federal porteña y conocido miembro del partido judicial, Germán Moldes, desistió sospechosamente la apelación, por lo que se dictó su sobreseimiento.

Gils Carbó recibirá documentación de la Justicia brasileña sobre los sobornos de Odebrecht
Allí nombra directamente al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y sindicado como testaferro de Mauridio Macri, como receptor del pago por un total de 850 mil dólares.

Llama la atención que, días antes de esta contundente declaración de Mirelles, el juez Canicoba Corral había sobreseído a Arribas pese a que no se había concluido la investigación y que no se había dado este testimonio.

print