Conferencia de prensa de Sonia López
Durante una conferencia de prensa, la dirigente política Sonia López denunció porscripción a su frente político

Lo hizo la Jueza electoral de Corrientes, María Eugenia Herrero, que decidió sin mediar ninguna impugnación por parte de los Partidos citados en su nota, prohibir el nombre de la alianza FRENTE PARA LA VICTORIA que contiene en su fórmula diversos partidos y agrupaciones, de indudable extracción Kirchnerista, como Kolina, Nuevo Encuentro y La Néstor, entre otros.

Por este motivo, los partidos y agrupaciones que integran el Frente para la Victoria de Sonia López denunciaron “proscripción” por parte de la Justicia Electoral, en un fallo inédito no permite la utilización el nombre de la alianza.

La acusación se realizó en una conferencia de prensa que llevaron adelante los principales candidatos luego de que se presentara un pedido de reconsideración del fallo, con reserva de elevar automáticamente la apelación, en caso de que no se haga lugar a la solicitud.

Entre los fundamentos que esgrimió la jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, se afirma que puede llevar a la confusión al electorado. La magistrada llega a esta conclusión porque en la alianza no figuran los partidos Justicialista y de la Victoria.

“Acá no hubo impugnación de ningún partido, sino que la jueza actuó de oficio poniéndose, sin que le pidan, del lado de dos agrupaciones políticas”, dijo la postulante a intendenta, Sonia López. “Esto no existe en el derecho electoral”, agregó la ex diputada provincial y señaló que se trata de un “fallo político”.

Fallo prohibición FPV
El polémico fallo donde la magistrada prohibe el uso del nombre Frente para la Victoria.
print