Mauricio Macri
El presidente Mauricio Macri enfrenta su momento más duro.

La senadora bonaerense del Frente para la Victoria Mónica Macha presentó una denuncia penal contra el presidente de la Nación Mauricio Macri, el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el director ejecutivo del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, bajo los cargos de “espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

“Con la denuncia que presentamos buscamos que se investigue el nombramiento de un hombre de la Agencia Federal de Inteligencia al frente de un hospital nacional como es el Posadas. Bertoldi no tiene antecedentes ni experiencia que avale su designación como director de una institución tan importante”, señaló Macha.

“Pareciera que su función y su misión es hacer espionaje político y perseguir a trabajadoras y trabajadores por su pertenencia ideológica. Es inaudito que hoy después de 30 años de democracia tengamos que denunciar que se persiguen trabajadores por su forma de pensar, su militancia o su ideología. Parte de la democracia significa la participación política y que se ponga un director para que investigue a los trabajadores es alarmante y demuestra el grado de persecución que está ejecutando el macrismo”, agregó.

La senadora Macha basó, en parte, su denuncia en una nota del diario La Nación que citó un testimonio del secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Eduardo Munin, que supervisa el Posadas. «El mismo Bertoldi Hepburn me dijo en la primera entrevista que pertenecía al equipo de Majdalani. Y me preguntó quién iba a ser su «líder alfa», un término que en medicina no usamos. Decimos jefe o coordinador. Y en su currículum no tenía ningún antecedente para conducir un hospital», dijo Munin.

De acuerdo a la denuncia penal, a la que tuvo acceso El Destape, Munin dijo que «Bertoldi Hepburn desembarcó con unos 20 colaboradores sin experiencia y sólo tres son tres médicos. Además, agregó que, a 40 días de asumir, el nuevo director se tomará vacaciones la semana próxima y dejará al politólogo Alejandro Figola a cargo de ese centro de alta complejidad«.

print