Mauricio Macri durante la Jornada de Eficiencia Energética.

Para muestra sobra un botón, recita el dicho. Mauricio Macri dejó en su primer año de mandato un sinnúmero de frases que lo pintan de cuerpo entero. El portal INFONEWS lo recopila en un artículo imperdible que PDN reproduce a continucación.

Qué lástima el feo día. Mucha gente que habrá querido venir», dijo el presidente Mauricio Macri durante la transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook desde que salió de Casa Rosada hasta que llegó al Congreso Nacional, el día de la apertura de las Sesiones ordinarias del congreso, el 1º de marzo pasado.

«Se han abierto muchas universidades. Eso es bueno, pero muchas fueron espacio de militancia política en lugar de excelencia académica», durante la Apertura de Sesiones ordinarias el 1º de marzo de 2016.

«Ojalá encuentren un lugar donde ser felices», sostuvo durante una conferencia de prensa, en medio de los despidos de principios de año.

«Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido Rey, de separarse de España», dijo Macri, al hablar en la Casa de Tucumán, frente a la presencia del Rey Juan Carlos, durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia de 1816 en Tucumán, el pasado 9 de julio.

“A nuestros trabajadores les digo que tenemos que alejarnos del ausentismo, la licencia y las jornadas reducidas. Cada vez que un gremio consigue reducir una jornada horaria todos los demás argentinos lo estamos asumiendo como un costo y no está bien”, fue otra de sus frases durante el Bicentenario.

“No voy a participar del debate. Si son 30 mil o 9 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más, es una discusión que no tiene sentido”, sostuvo durante una entrevista que brindó al sitio estadounidense BuzzFeed en agosto de este año.

«Cuando de golpe ustedes se encuentran en su casa en invierno y se vean que están en remera o están en patas, es que están consumiendo energía de más», sostuvo el Presidente el 11 de julio pasado, durante un acto en Parque Patricios.

«Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido», sostuvo en una entrevista en medio de su gira europea, en julio pasado.

«El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo», dijo durante su discurso en el 52º Coloquio de Idea en Mar del Plata.

«Pobreza cero es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años. Lo planteamos a los argentinos como una meta, como un camino», dijo a fines de septiembre al anunciar las nuevas mediciones del INDEC.

«Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo», advirtió el presidente a los legisladores que pretendían aumentarse un 47% la dieta.

«Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra», dijo sobre su compañera de la Alianza Cambiemos, en el relanzamiento de esa fuerza el pasado 27 de octubre.

«Mucha gente se stockeó a futuro por las dudas frente al cambio de Gobierno», así justificó el Presidente ante la caída del consumo a principios de noviembre pasado.

«Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía. Lanzamos campaña con 24 grados porque el aire acondicionado es uno de los elementos más disruptivos que ha venido a integrarse a este cóctel explosivo y siniestro que inventó el gobierno anterior. Se corrige educando», declaró Macri, el 15 de diciembre al presentar la subsecretaria de Energía.

“La ex presidenta siempre tuvo un problema, que es que vive en su propio planeta y construye su propia realidad. Si lo hizo como presidenta, porqué no lo iba a hacer después», sostuvo sobre la ex presidenta Cristina de Kirchner, cuando le preguntaron por qué ella se consideraba una “perseguida política”.

«Se ve que me está pasando factura por mi exceso de preocupación por la gente», dijo sobre su salud, ante la serie de inconvenientes que lo afectaron este año: problemas de rodillas, esguinces, arritmia cardíaca y un pólipo en las cuerdas vocales que debió ser extirpado.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here