El macrismo inició la segunda ola de despidos

Así lo confirmó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional ante los 200 despidos que se confirmaron en el Ministerio de Educación.

el presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra

Era previsible, la tormenta después de la calma siempre es previsible. El gobierno había confirmado que la ola de despidos había terminado y que ya no se desplazarían trabajadores del Estado. Sin embargo, y pese a que pocos creyeron en esta afirmación, la segunda ola ya está en marcha.

“Nosotros habíamos advertido que los despidos iban a continuar, mientras el Gobierno nacional había dicho que luego del 31 de marzo se terminaban y comenzaba una nueva etapa de reordenamiento administrativo”, señaló Godoy.


“El presidente Macri junto al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, continúan con la política de despidos con la intención de vaciar el Estado como sucedió en los´90″


200 trabajadores fueron despedidos de la cartera educativa a cargo de Esteban Bullrich. Se trata de trabajadores con contratos precarios, tercerizados por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y que en su mayoría se desempeñaban en sus cargos hace siete años o más.

A estos se les suma los 8 trabajadores del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a cargo de Hernán Lombardi.

“El presidente Macri junto al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, continúan con la política de despidos con la intención de vaciar el Estado como sucedió en los ´90. No lo vamos a permitir y seguiremos peleando para que se reincorporen todos los trabajadores injustamente despedidos”, agregó “Cachorro” Godoy.

En ese marco, el Secretario General de ATE no descartó una nueva medida de fuerza a nivel nacional para los primeros días de agosto: “En la última reunión del Consejo Directivo Nacional del gremio se resolvió avanzar con un nuevo Paro Nacional para ponerle freno a los despidos y que atiendan nuestros reclamos salariales”.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here