Juan José Aranguren, ministro de Energía ya accionista de la petrolera Shell

En ese marco el ministro aprovechó para lanzarles en la cara a los fueguinos que la Patagonia no recibirá una tarifa diferencial a la del resto del país por su condición de zona extrema y condiciones climáticas especialmente frías.

Este lunes, Aranguren se encontró en Buenos Aires con los legisladores de Tierra del Fuego, todos pertenecientes al Movimiento Popular Fueguino, Damián Löffler, Mónica Urquiza, Cristina Boyadjián y Pablo Villegas. Sin medias tintas, el funcionario les informó que el Gobierno sólo sostendrá los topes acordados -400%, para la categoría Residencial y 500%, para comercios y Pymes- hasta diciembre de 2016, y que no habrá un valor especial destinado al sur.


“Nos dejó en claro que es intención del Gobierno Nacional disponer durante el próximo año nuevos ajustes que llevan a la tarifa a los valores dispuestos inicialmente»


También aseguró que el próximo año se implementarán en su totalidad las tarifas dispuestas en la Resolución de ENARGAS N° I/3733 que provocaron una avalancha de recursos de amparos y manifestaciones en todas las provincias patagónicas.

“Nos dejó en claro que es intención del Gobierno Nacional disponer durante el próximo año nuevos ajustes que llevan a la tarifa a los valores dispuestos inicialmente, ya que explicó que con la tarifa anterior a la aplicación del tope se cubre solamente 1/3 del costo total”, señaló el legislador Löffler a la prensa fueguina.

print

2 Comentarios

  1. Hijo de puta. Esta procesado el mogólico este. No nos quieren matar con el gas como Hitler, nos quiere matar por la falta de gas.!! Ni van a llegar a la primavera, Dios es grande y hará justicia, y está mierda se terminará.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí