Trabajadores de la fábrica avícola Cresta Roja exigen la reincorporación de toda la planta de empleados.

La idea del gobierno nacional de mostrar a Cresta Roja como el ejemplo a seguir ante la ola de despidos se va desmoronando con el paso de las semanas.

La fábrica avícola no había reincorporado al total de la planta dejando a más de la mitad de los trabajadores en la calle. Tal situación amenaza con dinamitar el “emblema” macrista, tendencia confirmada luego de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, adelantó que realizan hoy un paro de 24 horas para lograr la reincorporación de 2.500 trabajadores que quedaron afuera de la fábrica en diciembre pasado.

“Otros 2.500 trabajadores aguardan en sus casas a ser llamados para reincorporarse, por eso es que resolvimos este plan de lucha a partir de las 0 de mañana salvaguardando las fuentes de trabajo conseguidas, y con presencia en la Planta 1 de Cresta Roja, en Ezeiza”, dijo Etchehun a Télam.

En ese contexto, Etchehun reclamó que se “aumente a $11.000 lo que están cobrando por el Repro”, ya que por el momento es el único ingreso que poseen los obreros que no fueron recontratados.

El gremio convoca «al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires a conformar una mesa de diálogo» para abordar un petitorio que incluye «aumentar el Repro a 11.000 pesos; restablecer con carácter de urgente la obra social cortada; exceptuar del pago de la luz; solicitar 2.500 bolsones de alimentos; solicitar 2.500 garrafas y crear un verdadero cronograma de reincorporación sin discriminación».

Por último, el gremialista sostuvo que “es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores de Cresta Roja como consecuencia del aumento de los servicios y los alimentos».

print

1 Comentario

  1. Pídanle a Cristina que les de la guita que le prestó a la empresa en los últimos tres años, son cómo 5.000 millones de pesos…

Los comentarios están cerrados.