La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner desmintió este domingo que haya mantenido «reuniones secretas» con el juez Sebastián Casanello en torno a la causa conocida como «ruta del dinero K», y en ese sentido calificó como «absolutamente inaceptable» que versiones periodísticas la vinculen con el magistrado.

«Que alguien o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py, es absolutamente inaceptable», sostuvo la exmandataria en un mensaje difundido a través de sus cuentas en redes sociales.


«Que alguien o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py, es absolutamente inaceptable»


«Sobre todo cuando el juez es, nada menos que el Dr Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, al día siguiente que asumiera como Presidente, sin que a nadie se le moviera un pelo», agregó.

Además, la exjefa de Estado se desmarcó de Casanello al indicar que el magistrado fue quien ordenó «centenares de allanamientos televisados, casas fotografiadas y hasta perforaciones en tiempo real en medio de la estepa Patagónica» en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero por parte de Lázaro Báez, en la causa que tiene en la mira también a la familia Kirchner por supuestos lazos comerciales ilícitos.

Para apuntalar su argumentación, Cristina Kirchner señaló que Casanello utiliza un doble estándar a la hora de investigar las dos causas: mientras que en en la causa por lavado de dinero tuvo una actividad «espectacular y cinemátográfica», en la causa Panamá Papers, que involucra a funcionarios del gobierno actual, el juez optó por la «opacidad» y el «secretismo» de expediente, a fin de comprometer lo mínimo posible al oficialismo en la opinión pública.

print