Los jefes de las tres centrales obreras acordaron la reunificación
El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, aseguró que «habrá una CGT única» cuando se elija un «consejo directivo» que aglutine a las distintas centrales obreras.
«El 22 de agosto se va a hacer el Comité y ahí trataremos de hace una conducción única», señaló Caló al término de una reunión en la sede de UPCN con sus pares cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Por otra parte, el líder de la UOM confirmó que el próximo 29 de abril realizarán una «marcha conjunta», posiblemente hacia el monumento al trabajo en el bajo porteño, para conmemorar el Día del Trabajo, aunque no habrá paro por los despidos ni por el Impuesto a las Ganancias.
Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confesó que «sin ninguna duda habrá una sola CGT».
Además, detalló: «Se ha resuelto llevar adelante una reunión el miércoles con un grupo de diputados para promover la ley que proteja el trabajo contra los despidos. El 29 de abril para celebrar el 1° de mayo vamos a hacer una movilización que no está determinado el lugar, puede ser una cancha de fútbol. Y estamos pidiendo que se modifique la cuarta categoría que afecta al trabajador».
print