Luego de la reunión con los jefes de Bloque que se realizó esta mañana en las oficinas de Emilio Monzó, en la presidencia de la cámara baja, el bloque de diputados del Frente Para La victoria -el más combativo en cuanto al proyecto del ejecutivo- salieron en manada a brindar declaraciones, fustigando duramente al oficialismo por los riesgos que según sus expresiones, encierran las negociaciones entre el gobierno y los fondos de inversión que litigan contra la Argentina.

Héctor-RecaldeHéctor Reclade, presidente del bloque del FPV se refirió a la suspensión del fallo de Griesa de la Cámara de Apelaciones de los EE.UU: “es una prueba más de que fue una pésima negociación. Hay inseguridad no solo con relación al 93 por ciento de los acreedores reestructurados sino también con los actuales porque el que apeló es (Paul) Singer. ¿A qué acuerdo llegaron si apeló Singer?”

Según el referente del espacio de la ex presidenta, Cristina Fernández, “hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana no puede haber sesión. Tenemos que mandar nuevos negociadores que vayan a negociar porque el Congreso que es el órgano soberano para resolver la deuda externa le dijo no y que negocien de otra manera, que minimicen el riesgo a su máxima expresión”

Además, Reclade no ahorró criticas hacia el presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego que este advirtiera que si no se cierra el acuerdo con los buitres lo que se viene es un brutal ajuste, acompañado de una hiperinflación.

“Con dos devaluaciones, con más de 120 mil despidos y cesantías, el ajuste ya está. Que no venga a decir ´si no vamos a ajustar´ porque es una amenaza vana que ya está”

GarcíaPor su parte, la diputada María Teresa García, también condenó el acuerdo que busca aprobar mañana el oficialismo en la sesión que tendrá por objetivo destrabar el endeudamiento y la derogación de las leyes de Cerrojo y de Pago Soberano.

En este sentido, la legisladora sostuvo que “es lo que venimos preanunciando y algo que nos preocupa muchísimo, que es justamente la posibilidad de que se abra en un espiral sin fin a la demanda de bonistas que entraron en la reestructuración de la deuda”

En cuanto a las declaraciones de Macri en la entrevista que brindó al periodista macrista, Luis Majul, García explicó que «es la primera vez que escucho a un presidente extorsionar al Congreso de esta manera. Plantear que si no se aprueba esto va a haber ajuste o una enorme inflación, es una clara extorsión. En materia de deuda opinan, debaten y votan los legisladores, el presidente puede dar su opinión pero nunca plantearlo así”

La diputada tampoco ahorró en críticas al difundido chat entre el ahora dialoguista Diego Bossio del bloque justicialista y el presidente del bloque del Pro, Vicente Massot, “hay un manto de sospecha hacia los bloques aliados al partido de Macri, principalmente con el de Bossio, y esta ley que endeuda a todos los argentinos, tiene que llegar cristalina al Congreso. Nosotros hicimos una denuncia al respecto y esperamos que frente a semejante votación la justicia actúe e investigue qué es lo que se quiso decir”.

Juan-CabandieJuan Cabandié, referente de la combativa agrupación La Cámpora, también se subió a las críticas y dijo que  “la sesión de mañana no debería realizarse porque está teñida de sospechas. Antes de esta sesión el PRO, Bossio y Massot deberían dar explicaciones y aclarar esta situación de cuál es el significado de los chat porque ya tenemos el antecedente de la Ley Banelco”

GiojaFinalmente, uno de los elegidos para hacerse cargo de los destinos del justicialismo, el diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, evaluó la decisión de la Cámara de Apelaciones de EE. UU de suspender el fallo del polémico juez municipal, Thomas Griesa y dijo que, “hay situaciones nuevas que ameritan a que haya alguna explicación, como la Cámara de apelaciones del juez Griesa que está pidiendo tiempo. Habría que pagar después de que ese fallo quede firme”.

“Queremos terminar con este tema pero hacerlo como corresponde para que no aparezcan cuatro Griesas más. Nunca estuvieron dadas las condiciones para el pago a los bonistas”.

Finalmente, Gioja calificó las como «temerarias», las declaraciones que Macri hizo ayer en el programa La Cornisa: «fue una simple extorsión”, sentenció

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí