Axel Kicillof, diputado nacional por el FpV y ex ministro de Economía

El ex miinistro de Economía, Axel Kicillof, quien mantuvo un duro cruce con el actual titular del Palacio de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay lanzó duras acusaciones contra el gobierno de MAuricio Marcri: «recurren sistemáticamente a deslindar culpas en el gobierno anterior», lamentó.

“Es un tema que hay que resolver, pero no de cualquier manera. No se pueden generar otra vez un sobreendeudamiento”, afirmó el diputado y agregó: “Estamos para construir, pero para aprobar este proyecto necesitamos respuestas sobre los acuerdos”.

“usan es recurso de deslindar en el gobierno anterior como cortina de humo”

En ese sentido, Kicillof aseguró que “Las chicanas reemplazaron a los argumentos. En lugar de explicarnos de qué se trata cada acuerdo los funcionarios recurrieron a culpar al gobierno anterior. Esto se parece cada vez más a una capitulación”, señaló Kicillof. “Tenemos la sospecha de que esto es el camino hacia un endeudamiento mucho mayor” y subrayó que “hay una vocación por endeudarse en el mercado financiero internacional, que es muy riesgosa porque le están pidiendo al Congreso un cheque en blanco”.

“Nuestro bloque ha pedido sesiones extraordinarias para discutir múltiples temas, pero sólo estuvieron dispuestos a debatir en el Congreso ahora que quieren pagarle a los buitres rapidito. Si les das todo lo que piden es fácil llegar a un acuerdo. Esto no es una negociación es una capitulación”, afirmó el diputado nacional. Asimismo explicó que “proponen una falsa disyuntiva al afirmar que si no se toma deuda la única opción es más ajuste”.

El legislador del FPV recalcó que el ajuste ya empezó: “nos preocupa que estamos experimentando una aceleración inflacionaria, tarifazo, devaluación del 60% y despidos en el sector público y privado”, y finalizó: “nos preocupa aún más porque desconocemos el plan económico de Macri. Pareciera que la única política económica que tiene es endeudarse”

“El gobierno ha generado su propio relato. Arman una puesta en escena donde extorsionan al Congreso, responsabilizándolo de todas las desgracias que les ocurrirían a los trabajadores, a los gobernadores y al pueblo en general” repasó Kicillof y aseguró «es exactamente lo mismo qué ocurrió en otros episodios, como el Megacanje». “Presentan al endeudamiento como la puerta al paraíso y la historia argentina nos ha enseñado que la deuda externa ha sido una pesada carga y un instrumento permanente para condicionar las decisiones de los gobiernos” concluyó.

Por otra parte, Kicillof hizo referencia al planteo sobre el acuerdo con el Club de París: “Todos los dichos del ministro se basan en mentiras. Si quieren una sesión especial para discutir otra vez el acuerdo con el Club de Paris estamos a disposición”.

El diputado nacional recordó que “fueron, por lo menos, 7 meses de negociación, entre noviembre de 2013 y mayo de 2014 para arreglar un conflicto que tenía más de 50 años. Lo novedoso del acuerdo es que se logró pagar en cuotas con tasas razonables y sin que el FMI condicionara la política económica del país. Algo inédito para el Club de París.”

“Lo que resulta extraño es que nos pongan a discutir estos temas que no son trascendentales en este momento” concluyó Kicillof.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí