Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la Nación

El juez federal Claudio Bonadio, miembro honorario del partido judicial, citó hoy a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para declarar en la investigación que se sigue por la venta de dólar a futuro durante los últimos meses de su mandato.

La convocatoria es para el 13 de abril próximo, a las 10. El magistrado también citó a declaración indagatoria al exministro Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central

La resolución del juez Bonadío tiene como fundamento principal a los testimonios de Alfonso Prat Gay, Martiín Redrado, Juan Carlos Fábrega, Diego German Fernández, Lucas Llach, Horacio Liendo y Mariano Flores Vidal, entre otros.

La causa se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los por entonces diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el supuesto delito de «defraudación contra la administración pública».

El juez investiga la venta de dólar a futuro en el Mercado ROFEX por 7.500 millones de pesos en diciembre y enero pasados por los que ahora deberá afrontar un pago de 39.000 millones.

Según se desprende del dictamen de Bonadio, «el BCRA debió abonar sumas millonarias además por las operaciones de venta de dólar futuro concertadas en el Mercado MAE«

De acuerdo con el informe brindado por la Gerencia Administrativa Judicial del BCRA, el BCRA registró una pérdida de $1.552 millones, mientras que por los contratos que se encontraban activos (enero a junio 2016) se registró un saldo negativo de $27.724 millones«, agrega el texto.

Bonadío citó a Cristina Fernández.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí