chau soberanía satelital
chau soberanía satelital

Durante la campaña electoral, Mauricio Macri había dicho que “hay un despilfarro, empresas tecnológicas que no hacen falta, empresas satelitales que no funcionan”.

Ahora, el macrismo parece estar actuando en función de ese diagnóstico. Trabajadores de Arsat denunciaron despidos sin justificación y persecución ideológica en la fábrica de satélites. “Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación”, explicaron en su página de Facebook.

están viendo los perfiles de las redes sociales para ver con quién nos comunicamos

Así, los echados de Arsat se sumarían a la lista de más de 12.000 empleados públicos despedidos por Macri en Argentina, entre municipios, provincias y distintas dependencias estatales.

Según publicó el sitio El Destape, los trabajadores denunciaron que “están viendo los perfiles de las redes sociales para ver con quién nos comunicamos”.

“Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa. Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo”, indicaron los trabajadores de Arsat.

La empresa del Estado nacional que brinda servicios de telecomunicaciones fue creada en el año 2006. Hoy la preside Rodrigo de Loredo, abogado y dirigente radical cordobés, que fue designado por Mauricio Macri y al igual que ocurre en secretarías y ministerios estatales están despidiendo trabajadores.

Pese a los dichos de Macri sobre el «despilfarro» de Arsat, la empresa estatal funciona a la perfección. De hecho, Argentina se convirtió en una de las ocho naciones en el mundo que desarrollan y producen sus propios satélites geoestacionarios y, junto a Estados Unidos, son los dos únicos en el continente americano. También fue el primer satélite de su tipo puesto en órbita por un país latinoamericano.

print

1 Comentario

  1. Lamento profundamente la desvinculación de personal de ARSAT conozco a varias personas que trabajan allí y además de ser profesionales capacitados son excelentes personas… pero por otro lado, para qué mentir en la nota: ¿Fábrica de Satélites?¿una de las 8 naciones que producen y desarrollan satélites geoestacionarios? ¿primer país en poner un satélite en órbita latinamericano?… todos estos datos son erróneos, por favor verifiquen la información antes de copiar lo que escribe cualquiera.
    Para simplificar, Arsat es una gran empresa, pero no fabrica satélites, mucho menos la Argentina es uno de los ocho paises….., y el mejor verso de todos es que puso en órbita un satélite, acá definitivamente se fumaron un caño. Ningún país latinoamericano «puso» satélites en órbita. Recordemos que el Tronador II todavía no pudo despegarse mas de 10 Mts del suelo, y los satélites de Arsat fueron puestos en órbita por la agencia europea Ariane… Un poco de respeto a los lectores por favor.

Los comentarios están cerrados.