Sabbatella se mostró conforme con la resolución del juez Arias

Desde la puerta de ese organismo, Sabbatella expresó que "la cautelar del juez le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal generada por el gobierno de Mauricio Macri que fue elegido democráticamente pero actúa de facto con decretos que avasallan las libertades"

Martin Sabbatella, titular desplazado de la Afsca

El desplazado titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, se acercó a la sede de ese organismo tras la decisión del juez Luis Arias de ordenar al Ejecutivo nacional que «se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Afsca» y sostuvo que esa cautelar «le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal».

«la cautelar del juez le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal generada por el gobierno de Mauricio Macri que fue elegido democráticamente pero actúa de facto con decretos que avasallan las libertades»

Minutos antes de la llegada de Sabbatella, se acercaron al edificio ubicado en Suipacha al 700, integrantes de su gabinete, encabezados por el director de Asuntos Jurídicos, Sergio Zurano, quien presentó la cautelar dictada por el juez en mesa de entradas para retomar sus funciones, pero personal de seguridad del edificio no lo dejó ingresar.

En diálogo con los medios presentes, Zurano reclamó que «se cumpla con lo que dictaminó el juez Arias porque estaríamos habilitados a volver a nuestros puestos de trabajo».

Por su parte, Sabbatella nunca intentó ingresar al edificio porque expresó que entiende que el fallo no lo repone en el cargo y manifestó que continúa «esperando que se resuelva la cuestión de fondo» que es la referida a la legalidad del decreto que interviene la Afsca.
Después de dos horas y media de espera, el grupo de directivos que acompañaron la gestión de Sabbatella volvieron a acercarse a la puerta del edificio para obtener una respuesta sobre la razón del impedimento del ingreso al organismo público.

En ese momento, el mismo comisario -Artola- que estuvo a cargo del desalojo el pasado 24 de diciembre intentó dar una respuesta al señalar que «el edificio está cerrado», lo que exasperó los ánimos de los directores porque «el comisario interpretaba la orden» del juez Arias y «tomaba partido», según denunciaron los asesores cercanos al ex intendente de Morón.

Mientras Ártola reiteraba una vez más que «no hay una orden para que ingresen» los funcionarios desalojados por pedido del interventor macrista Agustín Garzón, una decena de efectivos de la Infantería de la Policía Federal ocupó el salón de ingreso del Afsca, lo que alteró aún más los ánimos que fueron calmados cuando llegó Sabbatella, quien ya se había retirado.

Fue el propio líder de Nuevo Encuentro quien le planteó al comisario Ártola que explique la razón por la que no dejaba ingresar a los directores removidos por Garzón si hay una medida judicial que declara «nulo» lo actuado por el interventor.

Ante la falta de respuestas, Sabbatella junto a los directores desplazados anunciaron que presentarán una denuncia por el incumplimiento policial de una orden judicial que «afecta el derecho al trabajo».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here