Según destaca el diario Página 12 la primera presentación la realizó Pablo Llonto como parte de un colectivo de abogados que intervienen en las causas de lesa humanidad. Los argumentos fueron “mal desempeño” y “posible comisión de delito”.

El propio Llonto mencionó en el matutino que “cuando alguien del Ejecutivo produce una medida ilegal e inconstitucional se abren dos vías. Una urgente que se inició con la presentación de amparos la semana pasada para que un juez disponga la medida de no innovar que frene la aplicación del decreto. Y la segunda vía es la presentación de juicio político al presidente de la Corte, porque en vez de permanecer callado salió a avalar el decreto. En lugar de esperar que se resuelva por las vías legales y de acuerdo al procedimiento constitucional, incurrió en lo que para nosotros es mal desempeño de funciones”.

En ese marco agrega que “no cabe duda del simple análisis del propio texto que se ha amañado un argumento de excepción con el único objeto de eludir el adecuado y transparente procedimiento constitucional del inc. 4 del art. 99 de la Constitución Nacional que es la ineludible manda de la Carta Magna para la designación de los Magistrados del Superior Tribunal y cabeza del Poder Judicial”.

Ahora la Comisión de Juicio político deberá estudiar todas las presentaciones realizadas en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y expedirse al respecto.

print

1 Comentario

  1. URGENTE juntar firmas, Change.org, o lo que sea…… y juicio político a este tránsfuga. Cómo puede ser este tipo en la Corte suprema? Un corrupto total que obedece órdenes de otros…a cambio de vaya a saber cuántos «beneficios». No habla de que Macri está gobernando sólo a decretos y sin Congreso??. Argentina está en manos de delincuentes. Tarde o temprano se va a saber. Y vamos a ver si cuando se vaya el PRO del gobierno se va a plaza llena, a comparación de media plaza cuando entraron…O si Prat Gay va a poder hablarle a la gente en una plaza….Todos ladrones.

Los comentarios están cerrados.