Conocé al abogado de Clarín que redacta los decretos de Macri

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, abogado del Grupo Clarín y funcionario de Macri. Redactor de los polémicos decretos que emitió el presidente. Esta procesado por delitos de administración fraudulenta y violencia institucional.

 

Se trata de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, un abogado clave para el presidente Macri. Está procesado por la Cámara del Crímen por el accionar de la ex Unidad de Control de Espacios Públicos de la Ciudad (UCEP) acusada de realizar operativos violentos contra sectores vulnerables y en situación de calle.

La unidad registra 17 casos de lesiones y amenazas, más un abuso sexual agravado contra una mujer embarazada.

Durante los primeros días de la gestión del presidente Mauricio Macri, «Pepin» fue el autor de una catarata de decretos y tiene bajo la manga varios más para aplicar en los próximos 90 días hasta el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.

Es el principal asesor judicial del presidente, y fue el encargado de guiarlo en la decisión de nombrar a dedo a dos integrantes de la Corte Suprema.

PEPIN ESTA PROCESADO COMO partícipe necesario del delito de administración fraudulenta

Fue candidato al Parlasur por distrito nacional en la lista de CAMBIEMOS, ocupó el segundo puesto de la lista, con el único objetivo de obtener fueros a los que solo renunciaría si su jefe llegaba a la presidencia, con la promesa de otorgarle un blindaje judicial, el lunes pasado asumió en Uruguay y renunció a los fueros, su jefe es presidente y no los necesita.

Rodríguez Simón no solo arrastra procesamientos por la violencia institucional en contra de indigentes, también fue denunciado por administración fraudulenta.

Según consignó el diario Ámbito Financiero, “Pepín” es un experto conocedor de quiebras, que “mamó de cerca las caídas en pleno efecto Tequila del Banco de Crédito Provincial (BCP), el Patricios y el Mayo».

En 2009 la Cámara Federal le ratificó un procesamiento por hallarlo “partícipe necesario del delito de administración fraudulenta” por el derrumbe del banco Medefin.

En esa causa, que todavía está pendiente de juicio oral, el eximio en quebrantos quedó involucrado por asesorar a Paul Clarke y el Socimer International Bank Limited, controlante de Medefin.

Rodríguez Simón fue el lobbista que intermedió en 1995 entre el Banco Central y Medifin.

En tanto, en el año 2012, el diario Perfil presentaba al abogado clave para el clan Macri como “el estratega de Clarín y el Pro”.

Rodríguez Simón llegó al PRO de la mano de José Torello, uno de los íntimos amigos de Macri junto al empresario de la construcción Nicolás Caputo.

Tuvo a su cargo los contratos de basura (el más importante que tiene la Ciudad) y el de mobiliario urbano, entre otros.

Pero su tarea no sólo se desarrolla en el Gobierno porteño, sus 18 años en el estudio Llerena & Asociados Abogados, donde fue socio fundador e integrante del Comité Ejecutivo, le dieron buenos contactos.

Colaboró junto a un grupo de abogados «para armar las medidas cautelares que el Grupo Clarín impulsó y que frenaron la Ley de Medios en un par de provincias”, sostiene un informe de Perfil.

Los negocios de “Pepín” y el Grupo Clarín lo llevaron a lanzar el libro “Clarín y la Ley de Medios. Claves para comprender como resolverá el caso la Corte Suprema de la Nación”, por pedido del grupo concentrado y con el objetivo de instalar la idea de inconstitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A pesar de la estrategia del monopolio, el libro debió ser retirado de las librerías a un mes de su lanzamiento por la declaración de constitucionalidad de la normativa de parte de la Corte Suprema de Justicia.

Al igual que muchos de los actuales funcionarios del gabinete del presidente Macri, el abogado protector de Clarín integra la Usina de ideas del PRO y representa al núcleo más conservador del partido, el “Compromiso para el Cambio” (CPC).

Es creador de la “Fundación Pericles”, asociación de la cual se desconocen sus actividades, y que tiene sus oficinas en un bar ubicado en Bolívar 442, a metros de la avenida Belgrano.

Por este bar privado han desfilado, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, y solo se puede ingresar con una contraseña, cuenta con una pista de baile con un caño en el medio y con sectores privados decorados con espejos y luces.

print

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here