Según revelaron fuentes del equipo económico de la cartera de Hacienda, esta tarde se anunciará el levantamiento a la restricción de compra de dólares. Aún no se adelantó como se instrumentará, ni quienes podrán comprar libremente la divisa norteamericana.

Si bien no revelaron el valor del dólar que comenzará a negociarse desde mañana, se cree que se ubicará en torno de los 15 pesos.

Según consigno el centenario diario La Nación, la intención del equipo económico es ubicarlo lo más alto posible para evitar que exista expectativas de nuevas devaluaciones y con la convicción de que, si sube por encima de 16, se intervendrá para bajarlo.

Con estas definiciones se define un escenario inflacionario alto que seguramente tendrá un impacto importante en el bolsillo del asalariado en la víspera de las fiestas de fin de año. La estampida de los precios se verá en los primero días del fin de semana si el gobierno no logra llegar a un acuerdo de precios con todos los actores de la economía.

Frente a esta situación también se prevé un reacomodamiento de precios  en el sector turístico que tendrá un impacto inmediato en el bolsillo de los turistas de cara a las próximas vacaiones de verano.

print