La Argentina completa representada en una foto

El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri se reunió con los gobernadores provinciales de todo el país y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. 

El encuentro, que tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Olivos y fue la primera reunión de Macri como presidente en ejercicio con los mandatarios provinciales.

«muchas provincias están en situación de quiebra»

Sobre la reunión, Macri, señaló que se propusieron «trabajar en equipo» y que tuvieron «bastantes coincidencias». Reiteró los tres ejes que vino manejando en estos días: «Pobreza cero, enfrentar al narcotráfico y mejorar la calidad institucional».

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que todos los gobernadores coincidieron en la necesidad de generar trabajo, porque «muchas provincias están en situación de quiebra» ya que existe un desbalance entre empleo público y privado.

Macri y Gobernadores (3)

Además, sostuvo hoy que desde el Gobierno se intenta «ir planificando las medidas y las leyes para el primero de marzo», pero aclaró que, aunque no está previsto, «si hay alguna urgencia convocaremos a extraordinarias» en el Congreso Nacional.

Finalmente, el presidente expresó ante el periodismo que «se ha planteado ser un equipo» junto a los gobernadores «para construir soluciones para los argentinos», y destacó que además de hablar de la coparticipación federal de impuestos en el encuentro se conversó sobre cómo «enfrentar y derrotar al narcotráfico» y «mejorar la calidad institucional».

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí