Michetti-Macri
Mauricio Macri y Gabriela Michetti

El presidente electo Mauricio Macri presentó oficialmente a Gabinete que lo acompañara a partir del 10 de diciembre. «Representa un equipo de gente valiosa, de trayectoria», destacó el presidente electo.

Al respecto, reveló cuáles fueron las cuatro condiciones que les pidió a los funcionarios designados: «La primera cosa es dedidación, coordinación, trabajo en equipo, comunicar bien y honestidad». Sobre este punto remarcó que «voy a ser realmente muy exigente, no voy a tener ningún tipo de tolerancia, no hay impunidad para nadie, todos van a tener que cumplir».

Luego llegó el turno de las preguntas de los periodistas y tocó diferentes temas, el primero que la inflación y sostuvo que «la primera meta es comenzar a reducir la inflación para llevarla en dos años a un dígito».

gabinete

Por otro lado, se refirió al fallo de la Corte sobre la coparticipacion y cuestionó la postura de Cristina Fernández: «El decreto de copartacipación q saco CFK es querer extrapolar un fallo especifico para tres provincias». En este sentido, sotuvo que «la presidente no quiere colaborar, en vez de salir por la puerta grande, quiere salir por la puerta chica».

Ante la consulta de si Martín Lousteau ocupará algún puesto luego de conocerse un encuentro entre ellos, indicó que «con Lousteau hablamos de los números del país, tuvimos una buena conversación pero no hay nada para informar».

Por último una periodista brasileña le preguntó por los vínculos de su gobierno con Brasil y por la discrepancia que ya se planteó con Dilma Rousseff respecto de implementar la cláusula democrática del Mercosur a Venezuela. En ese momento, si bien comenzó haciendo chistes y hablando el portugués, fue la flamante canciller Susana Malcorra quien respondió: «El presidente electo planteó una situación clara respecto a Venezuela, creo que parte del dialogo que hay que tener con el gobierno de Brasil es evaluar cómo van a evolucionar als cosas. No escapa a nadie que el domingo que viene hay elecciones, como se reacciona y como se instaura una transición, si es ese el caso, de manera democrática. El principio es devolcer la centralidad al tema de los derechos humanos».

De esta manera, tras el anuncio oficial, así quedó compuesto el gabinete:

SALUD – Jorge Lemus

INTERIOR – Rogelio Frigerio

TURISMO – Gustavo Santos

DEFENSA – Julio Martínez

DESARROLLO SOCIAL – Carolina Stanley

MEDIO AMBIENTE – Sergio Bergman

SEGURIDAD – Patricia Bullrich

ENERGÍA Y MINERÍA – Juan José Aranguren

CIENCIA Y TECNOLOGÍA – Lino Baraño

HACIENDA Y FINANZAS – Alfonso Prat Gray

EDUCACIÓN – Esteban Bullrich

PRODUCCIÓN – Francisco Cabrera

TRANSPORTE – Guillermo Dietrich

JEFATURA DE GABINETE – Marcos Peña

JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS – Germán Garavano

AGRICULTURA – Ricardo Buryaile

CULTURA – Pablo Avelluto

RELACIONES EXTERIORES – Susana Malcorra

BANCO CENTRAL – Federico Sturzenegger

AFIP – Alberto Abad

MODERNIZACIÓN – Andrés Ibarra

COMUNICACIONES – Oscar Aguad

SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA – Fernando de Andreis

MEDIOS PÚBLICOS – Hernán Lombardi

AFSCA – Miguel de Godoy

PLAN BELGRANO – José Cano

TRABAJO – Jorge Alberto Triaca.

print