La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en la capital santacruceña la puesta en marcha de la segunda etapa de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional y mantuvo cuatro videoconferencias con distintos puntos del país.

En ese marco la jefa de Estado afirmo que “la recuperación de las escuelas industriales ha sido una política de Estado de nuestro Gobierno”, en referencia a la inauguración de los talleres de la escuela técnica de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
Durante el acto en Río Gallegos transmitido por cadena nacional, la mandataria recordó que el ex presidente Néstor Kirchner siendo gobernador de Santa Cruz “mantuvo siempre abiertas las escuelas técnicas mientras que en todo el resto del país se cerraban.

La ceremonia se realizó en la casa de altos estudios, con la presencia del rector de la UTN, Héctor Brotto; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicoechea; el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso y el gobernador de la provincia, Daniel Peralta.

La jefa de Estado estuvo además acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el candidato a vicegobernador Pablo González; el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner y otras autoridades, así como por dirigentes políticos, gremiales y sociales.La ampliación y remodelación del edificio universitario cuenta con casi dos mil metros cuadrados, en tres plantas, donde se ubican las áreas administrativas y académicas centralizadas, un aula magna, laboratorios de mecánica y electricidad, biblioteca y sala de lectura, laboratorio de física, una radio y TV, y un aula de informática.

Cristina mantuvo una videoconferencia con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, oportunidad en la que dejó inaugurado el nuevo Polo Científico-Tecnológico, en la ciudad de La Plata.

El polo estará destinado a la investigación y desarrollo de la ciencia y la tecnología y reunirá a una veintena de Centros e Institutos de investigación de primer nivel, equipados con tecnología de punta, pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata y al Conicet

En la segunda videoconferencia puso en marcha los Talleres de la Escuela Industrial N9, ubicada en cerro Calafate, e inauguró el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), para que El Calafate sea la octava localidad de Santa Cruz en ingresar a la red TDA.

Durante una tercera videoconferencia se conectó con el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, para inaugurar el nuevo túnel vehicular que unirá las calles French y Azcuénaga por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento. Será de mano única con sentido norte–sur y, junto al que ya se encuentra en funcionamiento en Valle–Saldías, permitirá agilizar aún más el tránsito en el partido y optimizar el tiempo de los vecinos.

La última videoconferencia fue con otro punto geográfico de Río Gallegos, donde se inauguró un Dispensario Antirrábico en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here