Federico Sturzenegger
Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central

Antes las críticas que se animó a realizar el ahora ex director del Banco Central, designado en 2014, el macrismo lo removió vía decreto.

Fue publicado en el Boletín Oficial a través de la decisión 571/2017. La decisión lleva la firma de Macri, Marcos Peña Braun y Dujovne. Una insólita argumentación es que para tomar la determinación se tomó se siguió un «consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación».

Biscay se animó a cuestionar la bomba de tiempo de las políticas encaradas por el macrismo en materia monetaria. Ante esta situación, los campeones del dialogo lo removieron por haber puesto «en riesgo los objetivos establecidos» en la Carta Orgánica. Y argumentaron que es por lo «lo que se refiere a la estabilidad financiera en un sistema bancario de encajes fraccionarios y en el marco de un país que ha atravesado múltiples crisis cambiarias y bancarias en las últimas décadas».

Así es como el oficialismo ataca a quienes piensan distinto y llegaron a su cargo luego de seguir los procedimientos establecidos, pero que lo hicieron en el Gobierno anterior. Lo que significa una clara persecución.

print