Nicolás Dujovne
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda

Argentina se prepara para recibir a la cumbre del G20 el próximo años y para eso el Gobierno creó una Unidad Especial encargada de su organización, donde el Ministerio de Hacienda creó este jueves 51 cargos de directores y asesores varios.

La medida, publicada este jueves en el Boletín Oficial, ocurre en medio del debate por el ajuste en el gasto público que el Gobierno planea para después de las elecciones y en el que evalúa recortar la cantidad de empleados estatales.

De acuerdo a la decisión administrativa 480, se crearon 51 nuevos cargos en el marco de la Unidad Especial que debe organizar el foro de las 20 naciones más poderosas del Mundo y que se llevará a cabo en la Argentina el año próximo. Para la edición de este año, tendrá como sede a Alemania.

En total, surgen 14 nuevos directores y 37 nuevos asesores. Todos con cargos extraescalafonarios y sueldos que van de 36 mil pesos para los asesores hasta 96 mil para los directores. Entre ellos se cuentan cargos como «Director Ejecutivo de Economía Global», «Director General de Contenidos» o «Director de Arquitectura Financiera Internacional».

Todo esto ocurre mientras el Ministerio de Modernización evalúa despedir a 7 mil empleados públicos de 9 ministerios entre 2017 y 2019 y se espera el análisis de dotación óptima del resto del gabinete.

 


Loading…

print