Facundo Manes
El neurocirujano se le plantó a la gobernadora.

Así lo aseguraron fuentes de Cambiemos. Confirmaron que «Manes se bajó de la candidatura» a diputado, tras ser relegado del primer lugar en las definiciones que armaron Vidal y Peña Braun anoche, aunque no descartaron que el médico revea su situación en caso de ser nuevamente ubicado al tope de la nómina.

En las últimas horas, había trascendido que el primer lugar de los candidatos de Cambiemos por la Provincia lo ocuparían Gladys González o bien Graciela Ocaña, y que Manes integraría la lista pero en otra posición.

Jaime Durán Barba, principal asesor electoral del presidente Mauricio Macri, había puesto una cuota de incertidumbre en las últimas horas al afirmar que prefería a una «mujer» liderando la lista a diputados por el distrito bonaerense, al considerar que «comunican mejor». Sin embargo, se cae de maduro que poner a una mujer equilibra las cosas con la candidatura a Senadora de Cristina Fernández.

Una buena: Bullrich dejará el ministerio de Educación para ir como senador de Vidal

La negativa de Manes a postularse y las condiciones que impuso al espacio oficialista se conocieron luego de una reunión que el científico mantuvo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La incógnita sobre quién encabezaría la lista de candidatos a senadores nacionales de Cambiemos por el distrito bonaerense se develó ayer, al anunciarse que ese lugar será ocupado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

print