La diputada nacional Mirta Tundis (Frente Renovador) fue lapidaria, «deberían ser separados» los anuncios del Ejecutivo de apertura del blanqueo de capitales y de pago de las sentencias de juicios iniciados por jubilados porque, según su interpretación, «uno condiciona al otro».

En declaraciones periodísticas, la legisladora sostuvo que «no es solamente pagar la deuda y la recomposición de haberes a los jubilados» sino que «el tema es que digan cómo van a sostener el pago posterior de ese ajuste en tanto siga habiendo despidos».

Tundis aclaró que la ley que protege el denominado fondo de garantía de la ANSES «no se puede tocar bajo ningún punto de vista porque es un fondo anticíclico» y, si bien, aceptaría el uso de «las ganancias y el flujo de este fondo, jamás vender las acciones» que el Estado tiene en empresas privadas.

En tanto, el ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof afirmó hoy que «deben ser dos proyectos separados» los anuncios realizados por el Ejecutivo nacional a favor del blanqueo de capitales y de pago de las sentencias de los juicios iniciados por los jubilados.

«Deben ser dos proyectos separados con tratamiento individual», aseveró el ex ministro de Economía y justificó su posición al argumentar que «no puede atarse el blanqueo al pago de sentencias» a los jubilados.

print