Delgado, quien investiga la participación de Macri en dos sociedades reveladas por los documentos conocidos como Panamá Papers, destacó que en ese expediente «hay más elementos que los que trascendieron periodísticamente».

De todas formas, afirmó que aún no se sabe si estos «aportan o no aportan» para establecer la existencia de un delito, pero «hay más cosas de lo que trascendió en los diarios», puntualizó, aunque evitó revelarlas.


en este caso es grave porque se trata del Presidente


«Quizá recolectemos un montón de información que después carece eficacia a la hora de ver si es un delito», remarcó respecto de la investigación de la que está siendo objeto Macri.

«No quiero levantar expectativas equivocadas», aclaró respecto de los datos con los que cuenta la justicia.

Los documentos filtrados a la prensa, pertenecientes al estudio jurídico de Panamá Mosack Fonseca, demostraron la existencia de dos sociedades en paraísos fiscales en las que figura el Presidente como directivo.

El juez Sebastián Casanello investiga si la no inclusión de esas sociedades en las declaraciones juradas de Macri se trató de una «omisión maliciosa» o de una «negligencia», recordó Delgado, en declaraciones a radio Del Plata.

Ahora se deberá determinar «si nos enfrentamos a un delito, que no es demasiado grave, pero en este caso es grave» porque se trata del Presidente, puntualizó.

Por otra parte, negó haber tenido acceso a la documentación que supuestamente prueba la inocencia de Macri en esta causa, que, según la diputada Elisa Carrió, le mostró el jefe de Estado.

print