El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó la transferencia de acciones de una empresa de electricidad por parte del presidente Mauricio Macri a SIDECO, el paraguas a través del cual la familia del mandatario controla toda una serie de empresas, publicó el sitio elcronista.com

La resolución del directorio del ENRE publicada hoy en el Boletín Oficial tiene fecha del 19 de febrero y autoriza “la transferencia de las acciones Clase A y B de YACYLEC” por parte de Macri a favor SIDECO Americana.

Yacylec es la compañía que transporta la energía que produce la central hidroeléctrica de Yacyretá. Por lo tanto, se ve afectada por los cambios que aprueba el Gobierno para el transporte de energía.

La transferencia aprobada es por un total de 10,66 millones de acciones que representan el 5,33% del capital social accionario de Yacylec. Como cada acción (tanto las clase A como las clase B) tiene un valor de 10 centavos, la transferencia es por una total de $ 1,07 millones de pesos.

ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución 24/2016

ACTA N° 1406
Expediente ENRE N° 44.952/2015

Bs. As.,19/02/2016

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto: 1.- Autorizar la transferencia de las acciones Clase “A” y “B” de YACYLEC S.A. por parte del Señor Mauricio MACRI (D.N.I. N° 13.120.469), compuesta por DIEZ MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE (10.666.667) acciones, representativas del CINCO COMA TREINTA Y TRES POR CIENTO (5,33%) del capital social accionario de YACYLEC S.A., conformado a su vez por (i) SEIS MILLONES CIENTO VEINTE MIL (6.120.000) acciones ordinarias, nominativas, no endosables Clase A (Categoría A4) de valor nominal DIEZ CENTAVOS ($ 0,10) cada una y con derecho a un voto por acción, representativas del TRES COMA CERO SEIS POR CIENTO (3,06%) del capital social y votos de YACYLEC S.A. y (ii) CUATRO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SIETE (4.546.667) acciones ordinarias, nominativas no endosables Clase B (Categoría B4), de valor nominal DIEZ CENTAVOS ($ 0,10) cada una y con derecho a un voto por acción, representativas del DOS COMA VEINTISIETE POR CIENTO (2,27%) del capital social y votos de YACYLEC S.A. (las “Acciones”), manteniendo la prenda del Estado Nacional sobre las acciones Clase “A”, y todos los derechos, acciones, obligaciones y responsabilidades que corresponden por estas acciones y por su calidad de accionista de YACYLEC S.A., a favor de SIDECO AMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA. 2.- Ordenar a YACYLEC S.A. el envío de la información requerida mediante las Resoluciones ENRE N° 548/1999 y N° 499/2005, una vez formalizada la modificación en el capital social de la sociedad inversora, en los plazos allí establecidos. 3.- Notifíquese a YACYLEC S.A., al Señor Mauricio MACRI y a SIDECO AMERICANA SOCIEDAD ANÓNIMA. Firmado: Juan Garade – Vocal Primero – Ricardo Sericano – Vocal Segundo – Marta Roscardi – Vicepresidente – Ricardo Martínez Leone – Presidente.

Dra. MA. GRACIELA ANDINA SILVA DE ALFANO, Secretaria del Directorio, Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

e. 01/03/2016 N° 10713/16 v. 01/03/2016

Fecha de publicación 01/03/2016

print

2 Comentarios

  1. leyendo el texto de lo que es la resolución interpreto que la transferencia son de acciones que estaban en posecion de mauricio macri como empresario vendidas a una sociedad sideco y no la venta de acciones de por parte del estado nacional a la sociedad sideco

  2. no viola la constitución? No es incompatibilidad con la función pública tener acciones en un servicio que el mismo aumento de manera arbitraria?? Nadie lo denuncia por esta incompatibilidad con la función publica?

Los comentarios están cerrados.