A horas del acto convocado en su apoyo en la UOCRA, el presidente Alberto Fernández habló del impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia en la suba de los alimentos a nivel nacional. En ese sentido, el mandatario propuso pensar en las retenciones como herramienta para desacoplar el precio interno de los alimentos del costo internacional. 

Asimismo, cuestionó el rol de la oposición en el debate al tiempo que criticó «el uso político» de la oposición en el marco de la protesta convocada por el campo a la que denominaron «tractorazo». 

«Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones», enfatizó el jefe de Estado en declaraciones radiales. 

Y continuó: «Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo la pagaban personas ricas. Sus votos son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza».

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print