Suspendieron a todos los trabajadores de la fábrica de heladeras Finpak

La caída de la actividad industrial viene castigando a diversos sectores: automotrices, textiles y metelúrgicos están entre los más castigados. Esta vez, la mala noticia llega desde el sector de electrodomésticos, que viene sufriendo las graves consecuencias de la apertura de las importaciones y el descenso de las ventas en el mercado interno.

Es la empresa de heladeras Finpak, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, provincia de Catamarca, la que decidió suspender por diez días a todo su personal. Según Raúl Aguirre, de la Unión Obrera Metalúrgica, la medida responde a la acumulación de stock y a la caída en las ventas que golpea de frente a la industria nacional.

Los trabajadores cobrarán de todos modos el total de su salario, y se comprometen a devolver en noviembre los productos que se pierden en el parate de producción de estos días.

De los aproximadamente 100 trabajadores de la planta, fueron exceptuados de la medida algunos que pertenecen áreas como administración y transporte no se vieron afectados por la medida.

La empresa, afincada hace cinco años en la provincia, no estaba produciendo al 100% de su capacidad, que alcanza a 250 heladeras por día, sino 130.

En julio, ya suspendido la actividad durante quince días. En esa ocasión, los trabajadores cobraron sus sueldos pero perdieron el premio por productividad.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.