Largas colas en Plaza de Mayo para recibir un par de peras y manzanas

Las imágenes remiten a postales de los peores días de la Argentina. Miles y miles de personas llegaron desde los más remotos puntos del Conurbano para recibir una par de frutas de manos de los productores nucleados en la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

Carlos Ilú, presidente de la Cámara Frutícola Agraria de Cervantes explicó a Portal de Noticias que los productores del Valle de Río Negro «estamos padeciendo una situación alarmante donde el productor está perdiendo dinero y está desapareciendo el circuito económico. Eramos 10 mil familias de productores y solo quedan 2.500 con riesgo cierto de desaparecer».

«Durante la campaña nos llenaron de promesas, incluso Macri hablaba de su amigo ‘Pocho’ allá en Río Negro, ese amigo del presidente ahora anda con una mochila de oxigeno porque el hombre se está muriendo y no encuentra solución para su problema que es el que padecemos todos los productores del valle», dijo consternado Ilu.


«Eramos 10 mil familias de productores y solo quedan 2.500 con riesgo cierto de desaparecer»


Mientras el Gabinete mantenía una reunión ampliada en Casa de Gobierno podía ver desde la ventana la multitud de gente que copaba los laterales de la Plaza de Mayo para obtener al menos un par de frutas gratis y así ahorrarse unos pocos pesos.

Miles de personas amontonadas para recibir un par de frutas de manos de los productores frutículas
Miles de personas amontonadas para recibir un par de frutas de manos de los productores frutículas

María, una vecina jubilada de Avellaneda se trasladó desde su barrio para conseguir «aunque sea lo poquito que me den, estoy agradecida». «Esto es peor que el 2001, tenemos un presidente millonario y todos los capitalistas que gobiernan y el pueblo vive miseria, cartoneo y habmbre», dijo indignada.

Los productores realizaron gestiones para obtener una entrevista en el orden nacional que les permita avanzar en las respuestas que demandan, e incluso solicitaron el acompañamiento de legisladores nacionales de las provincias de Río Negro y Neuquén

print