Los radicales se están agrandando. Lógicamente, tras ser ningunéanos sistemáticamente por el gobierno anterior, del que fueron parte, ahora piden pista y quieren, no solo imponer su postura en las pr´ñoximas legislativas, sino postular a un radical para presidente en 2023. Así lo sugirió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien ratificó este lunes que el neurocientífico ninguneado por su social Elisa Carrió, Facundo Manes será el candidato en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Además, resaltó que el neurólogo competirá en la interna con el postulante que presente el PRO.

«Facundo Manes es candidato para ir a internas, vamos a ir a internas. Nosotros estamos dialogando con Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Margarita Stolbizer», detalló el mandatario provincial, luego de haber ganado la elección este domingo en su provincia con el 42% de los votos.

Consultado por la falta de confirmación de Manes sobre su postulación, Morales aclaró: «En los próximos días ya lo va a anunciar, estoy seguro que va a competir en la Provincia. Con Facundo vamos a ir a las PASO». Además, envió un mensaje a sus aliados de Juntos por el Cambio que se resisten a ir a una interna, al recordar que el espacio opositor nació de una PASO entre Elisa Carrió, Mauricio Macri y Ernesto Sanz en 2015.

Según analizó, la UCR tiene posibilidad de tener un presidente en 2023 para no volver a ser «furgón de cola». «La UCR puede dar mucho más, tenemos candidatos con más envergadura como Manes y Martín Lousteau«, que irá a competir a la Ciudad.

Sobre María Eugenia Vidal y su negativa de ser candidata bonaerense, Morales analizó: «Tendría que haber ido a dar la batalla en la Provincia, no se está en política sólo para ganar elecciones».

print