Mediante un comunicado emitido este jueves, los referentes del Frente de Todos en Córdoba emitieron un comunicado titulado «Estamos a Tiempo», donde con datos duros le piden al gobernador Juan Schiaretti que cuide a los y las cordobesas antes que sea tarde.

«Momentos difciles como el que estamos atravesando, requieren de liderazgos con la entereza para tomar las decisiones que hay que tomar. Cuando lo que esta en juego es la vida y la salud de la gente, no puede ni debe haber ningún tipo de especulacion», comenzaron.

En relación a los anuncios conocidos anoche sostuvieron que «Tenemos un Presidente que decide poniendo en primer lugar la vida y la salud de los argentinos y las argentinas, a pesar de la campaña deliberada de un sector de la oposición que, con la asistencia de algunos medios de comunicacion, promueve la desinformacion y el caos»

Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional para el AMBA llegan cuando en esa region se alcanzo un promedio semanal de 12.864 nuevos contagios, es decir, casi el doble de lo registrado en el pico de la primera ola en octubre del aiio pasado (6.943) y casi el doble de lo registrado hace apenas 2 semanas atras (7. 77 4 ). La situacion es crftica.

Frente a este complejo escenario el Gobierno Nacional dispuso algunas medidas puntuales para el AMBA, con el objetivo de disminuir los contagios, evitar el colapso del sistema sanitario y salvar vidas. Asimismo, establecio una ayuda de 15 mil pesos para las personas beneficiarias de AUH, AUE y asignaciones familiares de los monotributistas categorias A y B de todos los distritos que adhieran a las medidas.


TE PUEDE INTERESAR


«Desde que comenzo la pandemia, el Gobierno Nacional ha tornado decisiones para cuidar y acompaiiar a todos los argentinos y las argentinas. Los cordobeses y las cordobesas no hemos sido la excepcion. Durante el ano pasado, los aportes del Gobierno Nacional por habitante fueron mayores que los de la Provincia de Buenos Aires y prácticamente los mismos que los de Santa Fe y la Ciudad Autonoma de Buenos Aires«, insistieron.

Solamente en el primer semestre de 2020, se desembolsaron en Cordoba 41.422 millones de pesos, incluyendo 11.919 en IFE, 8.317 en ATP, 4.975 en creditos tasa cero, 2.488 en bono a jubilados/as, pensionados/as y personas con discapacidad, 1.023 en bono a personas beneficiarias de AUH y 588 en recarga extra de la TarjetaAlimentar.

Sin ir mas lejos, el lunes pasado el Ministro de Obras Publicas anuncio en su visita oficial a Cordoba que el Estado Nacional invertira 2.185 millones de pesos en nuestra Provincia en obras para el sistema de salud, incluyendo la construccion de 4 Centros Modulares de Urgencia Sanitaria en la capital. El Gobierno Nacional esta presente para Cordoba en las buenas y en las malas, cuidando y acompañando a todos los cordobeses y las cordobesas.

Gabriela Estevez y Eduardo Fernández al momento de jurar como diputados

«Respecto a la situacion sanitaria, en Cordoba estamos en el mismo lugar que el AMBA hace 2 semanas atras. En la ultima semana se registro un promedio de 1.841 nuevos contagios, cifra practicamente identica al pico de la primera ola en octubre del aiio pasado cuando se registro un promedio de 184 7 nuevos contagios. Lamentablemente, la segunda ola es un hecho también en nuestra querida Provincia, donde ya tenemos pintados de rojo con un nivel de transmision alto a 7 departamentos, incluyendo la capital».

Frente este alarmante escenario, «quizá ha llegado el momento de que el Gobierno Provincial evalue tomar nuevas medidas para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola en la capital y otras regiones de nuestra querida Provincia». Siempre será mejor prevenir que curar, sobre todo, cuando los riesgos para la vida y la salud de los cordobeses y las cordobesas son tan altos. Cuando esa decisión llegue, el Estado Nacional estará presente para acompañar a quienes lo necesiten, como la ha hecho desde el inicio de la pandemia, concluyeron.

Horas más tarde que se conociera la nueva normativa impuesta por el Gobierno Nacional, el gobernador cordobés  afirmó que no se profundizarán las restricciones

print