Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaon hoy al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, y se prevé que comenzarán a ser distribuidas en todo el país en un lapso de 24 horas.

El avión despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de haber permanecido 6 horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana. Fue un largo viaje de regreso que se extendió por 18 horas.

Ayer, la vacuna rusa Sputnik V fue autorizada por el Ministerio de Salud con “carácter de emergencia” luego que la ANMAT recomendó su uso. Era la última evaluación médica necesaria antes de que el Gobierno arranque el mega plan de vacunación.

En los próximos minutios está prevista una conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza para brindar detalles del operativo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes estuvieron en Moscú acelerando las gestiones para la aprobación y traslado de la vacuna.

Ante la expectativa por el avance de la adquisición del Sputnik V, el presidente Alberto Fernández encabezó ayer una nueva reunión del Comité de Vacunación donde se definieron detalles del operativo nacional. 

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales.

print

Los comentarios están cerrados.