Katopodis cargó contra Iguacel, Dietrich y Dujovne por el curro con las autopistas

"Si hay un interés del Estado que está comprometido, el Estado tiene la responsabilidad de actuar y defenderlo", dijo el ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, subrayó esta mañana que el Gobierno quiere «llegar a una sentencia» en la causa en la que se investiga a exfuncionarios de Cambiemos por presuntas irregularidades en la concesión de peajes en las autopistas Del Oeste y Panamericana, ya que remarcó que hubo «maniobras de fraude».

«Tenemos el convencimiento de que Vialidad es la principal afectada por estas maniobras de fraude y queremos llegar a una sentencia», sostuvo el funcionario nacional.

Los exministros Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne y el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel.
Los exministros Guillermo DietrichNicolás Dujovne y el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel. 

En diálogo con la Agencia NA, el integrante del Gabinete destacó la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad de presentarse como querellante en el expediente en el que están involucrados los exministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Hacienda Nicolás Dujovne; el extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel; y el ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías.

«Queremos representar al Estado en el seguimiento de la causa y que se ajuste a Derecho», remarcó Katopodis sobre el expediente que investiga un posible perjuicio a las arcas públicas tras la renegociación de los contratos sin licitación hasta 2030 de las concesiones de los peajes de la Panamericana y el Acceso Oeste.

Al ser consultado sobre cómo se gestó la presentación judicial, el ministro de Obras Públicas negó haber recibido órdenes del presidente Alberto Fernándezy remarcó: «Es una decisión que tomé yo».

Asimismo, el exintendente de San Martín desestimó que la decisión de que Vialidad se presente como querellante en la causa peajes tenga que ver con una persecución hacia el ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios y remarcó que la presentación judicial realizada el pasado lunes «es algo lógico y que sabría cualquier estudiante de derecho: si hay un interés del Estado que está comprometido, el Estado tiene la responsabilidad de actuar y defenderlo».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here