El presidente de la Cámara de  Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los bloques parlamentarios para este martes a las 19 con la idea de llegar a un acuerdo para definir la modalidad de las sesiones para los próximos dos meses. Tiempo en el que la Cámara baja deberá abordar temas como el Presupuesto, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios superiores a 200 millones de pesos, entre otros.

Con la convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados buscará destrabar la controversia surgida el martes pasado, cuando la principal bancada opositora no aceptó prorrogar el protocolo de funcionamiento virtual del cuerpo e incluso amenazó con recurrir a la Justiciapara plantear la invalidez de la sesión realizada.

En esa ocasión, el protocolo se prorrogó con el acuerdo del Frente de Todos -que conduce Máximo Kirchner-, los interbloques Federal y Federal para el Desarrollo, la izquierda y el MPN, pero con el rechazo de Juntos, es decir, se logró la mayoría, aunque sin consenso acordado cuando se estableció este mecanismo virtual.


OTRAS NOTICIAS


«Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión», afirmó ayer Massa, en declaraciones a medios parlamentarios, en referencia a las amenazas que recibió la semana pasada, mientras se desarrollaba el martes la sesión especial del cuerpo en la que fue sancionada una ley de apoyo al sector del turismo y fue aprobado un proyecto que aumenta las sanciones a la pesca ilegal

En ese marco, Massa citó a los presidentes de los bloques de todas las fuerzas políticas para definir la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida, confirmaron fuentes parlamentarias. 

Otro dato que estará en la mesa de la discusión será cómo hacer para evitar los contagios de los diputados y empleados, ya que el lunes se conoció que dio positivo de coronavirus el diputado del Pro José Nuñez, uno de los participantes presenciales de la sesión del martes último.

A partir de esta noticia, las autoridades del cuerpo buscaban el lunes establecer el mapa epidemiológico, a partir de los contactos estrechos que tuvo en el Parlamento el legislador macrista de la provincia de Santa Fe.

Las fuentes destacaron a Télam que la intención de Massa es avanzar en la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto «en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque».

La reunión de esta tarde se realizará en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo. (CRÓNICA)

print