Macri se fue a Paraguay junto a su secretario privado…¿volverá?

Partió en un vuelo privado. Estará durante 24 horas en Asunción para reunirse con Horacio Cartés. Su viaje está cargado de sospechas

El expresidente Macri con barbijo llegando al aeropuerto de San Fernando para emprender el viaje a Paraguay

Esta mañana el expresidente Mauricio Macri y su secretario privado Darío Nieto partieron a Paraguay donde mantendrá un almuerzo con el expresidente Horacio Cartes, quien además es un alto dirigente ligado al fútbol local.

Macri emprendió el viaje en un un avión privado que pertenece a la empresa Tabacalera del Este S.A., cuyo accionista mayoritario es el exmandatario guaraní y está acusada de enriquecerse de forma ilegal vía contrabando. Partió desde el aeropuerto de San Fernando y eludió responder a las preguntas de los periodistas que estaban en el lugar.

El viaje de Macri abre sospechas por varos motivos que se conjugan -¿casualmente? en un mismo día y que dejan la puerta abierta para formularse la pregunta del título: ¿volverá?.

En el momento en que Macri iniciaba su viaje a Paragauay, la ex numero dos de la AFI Silvia Majdalani comenzaba a prestar declaración ante el juez de Lomas de Zamora Jua Pablo Auge en la causa que investiga las maniobras de espionaje ilegal organizadas desde el organismo que condujo junto con Gustavo Arribas.

Precisamente mañana martes será el turno de Arribas, el denominado «Señor 5» en la jerga del espionaje local. Tanto en el caso de Majdalani hoy como en l de Arribas mañana, se presume que más allá de las dilaciones o trabas que puedan interponer, deberán dar algunas explicaciones que tanto el juez como la fiscal tienen en carpeta y que podrían dejar aún más complicado al ex presidente.

Además, se va en el mismo día en que Juntos por el Cambio decide no participar de la reunió virtual convocada por el presidente con los jefes de todos los bloques de la Cámara de Diputados y en cambio le exigieron una reunión a solas, sin los demás bloques opositores.

En un clima enrarecido tras los episodios de violencia registrados el jueves 9 de julio en el Obelisco y frente a los cuales el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una actitud absolutamente pasiva (lo que puede ser leído como un mensaje hostil hacia el gobierno), se aguardarán las 24 horas que-según Macri- durará su visita al vecino país.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here