El presidente Alberto Fernández se refirió esta noche a los despidos que puso en marcha la multinacional argentina Techint; «No me resulta grato que alguien despida un empleado, así que como voy hacer inflexible con los vivos o los especuladores, voy a ser duro con quienes despiden porque sí«. dijo el mandatario en clara alusión a los 1450 despidos que se conocieron esta semana por parte de la firma que controla Paolo Rocca.

«Si algo nos tiene que enseñar la pandemia es la reglas de la solidaridad. Aquí nadie se salva solo y así como lo pienso yo, lo piensa el Papa», remarcó al jefe de Estado. «Es una regla moral que tenemos como sociedad»

«No podemos en esta crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Que los empresarios ganen menos, muchachos les llego la hora de ganar menos y así voy a actuar«, dijo en forma taxativa.

Más temprano, Alberto había tildado de «miserables» a los empresarios que despiden personal en medio de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

«Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden», denunció el Presidente.

Y les advirtió: «A esos miserables les habló el papa Francisco y ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan».

«Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo», sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

El Presidente le mandó un mensaje por elevación a Paolo Rocca, dueño del grupo Techint, que el viernes decidió despedir a más de 1.400 trabajadores de su constructora.

print