El presidente electo Alberto Fernández aseveró hoy que «el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre», al participar de un plenario de secretarios generales de la CGT, en el histórico edificio de la calle Azopardo.

En su discurso en el Salón Felipe Vallese, Fernández subrayó: «No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad».

«Todos sabemos cómo se degradó la economía y el trabajo en la Argentina. Para salir de ese estado hace falta que todos trabajemos codo a codo. La Argentina que viene es la Argentina del respeto», sostuvo el presidente electo.

“Estamos en tiempos en que la Argentina necesita volver a ponerse de pie porque, por más que escriban informes, todos saben cómo se degradó la economía y la educación en Argentina”, sostuvo.

“Para poder salir de semejante estado de degradación hace falta que estemos juntos y trabajemos para sacar al país adelante, todos, sin distinción”, dijo Fernández y destacó: “La Argentina que se viene es la del respeto, tenemos que respetar al que piensa distinto y pedirle que nos ayude, desde la diferencia, porque estoy seguro que muchos de los que piensan distinto a nosotros quieren la misma Argentina”.

Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que «el movimiento obrero tiene mucho que ver» con el trabajo que se necesitará «para poner a la Argentina de pie».

En ese marco, propuso que el emblemático edificio de la CGT, de la calle Azopardo 802, «se convierta en un centro de educación tecnológica para capacitar a los trabajadores y los jóvenes».

Al acto asistieron los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, encabezados por Héctor Daer y Rodolfo Acuña; el líder de Camioneros, Hugo Moyano; los gobernadores Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan); el gobernador electo Axel Kicillof, los intendentes Martin Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo De Jesus (Partido de la Costa), y el diputado electo Sergio Massa, entre otros. También participaron el diputado Eduardo De Pedro, Gustavo Beliz y Santiago Cafiero.

print