Las calles de Santiago y comunas aledañas amanecieron este sábado y continpuna aún por estas horas plagadas de efectivos militares, tanques y y caros de asalto en una imágen que hace recordar a la habitualidad de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Es que los chilenos que viven en el centro y los ardedores de Santiago enfurecieron luego de que el presidente Pyñera disupusiera decretar un tarifazo en el los valores del subterráneo, el medio de transporte más popular de la capital trasandina, generando una rebelión como no se veía desde las marchas estudiantiles pidiendo por la democratización y la gratuidad de la educación pública.

Ciudadanos chilenos insultan a los militares por reprimir las protestas de la población

Las protestas que comenzaron a última hora de este viernes ya han dejado un saldo de 308 detenidos y casi 200 heridos producto de los enfrentamientos con los carabineros (policía metropolitana) y efectivos del ejército que salireron a patrullar las calles inmediatamente después que el presidente chileno dispusiera el estdo de emergencia o estado de sitio.

Las autoridades chilenas estan reunidas en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, no para analizar retraer la medida sino cómo encausar juidicial y penalmente a las personas detenidas.

Vale recordar que días atrás Ecuador vivió una situación similar cuando el presidente Lenin Moreno pretendió aplicar un aumento exponencial de los combustibles que luego tuvo que dejar sin efecto ante la presión popular en las calles que se extendió casi una semana.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here