El excelentísimo presidente de los argentinos, Mauricio Macri -en franca retirada-, confunde todo. En cada alocución deja una muestra más de su desorientado horizonte. Es la costumbre que tiene desde que asumió, y de antes también. O menosprecia a las mujeres hablando de sus lindos culitos, o las trata de «despilfarradoras», quejándose de su comportamiento con las tarjetas de crédito. También confunde la historia, o se mide con nuestros próceres o lo nuevo, no sabe dónde está parado.

Hoy, en el marco de la caravana de la alegría denominada Marcha del Si Se Puede, volvió a quedar en ridículo al confundir la provincia en la que estaba.

En la ya repetida arenga que hace para que la gente le responda que «están haciendo historia», el jefe de Estado gritó a los cuatro vientos… «que escuche todo corrientes, estamos haciendo historia». Pero estaba en la localidad de Saenz Peña, Chaco.

Seguramente ahora cuando este video se haga viral, los macristas dirán que el grito era tan fuerte que oirían en la vecina provincia, pero lo más probable es que el mareo de tanto viaje y tanta sarasa haya confundido a las latitudes donde se encontraba.

print